Canadá declara persona non grata a diplomático de Maduro

Canadá declara persona non grata a diplomático de Maduro

"En respuesta a este movimiento del régimen de Maduro", la canciller comunicó la declaración de persona 'non grata' del diplomático chavista y añadió que el general Wilmer Barrientos, embajador de Venezuela que ya había sido retirado por el gobierno venezolano, "ya no es bienvenido en Canadá".

"El gobierno venezolano ha anunciado que el encargado de negocios de Canadá en Caracas ha sido declarado persona non grata y será expulsado del país".

Freeland señaló que la expulsión de Venezuela del diplomático canadiense Craig Kowalik, anunciada el fin de semana pasado, era "típica del régimen de Maduro, que ha socavado consistentemente todos los esfuerzos para restablecer la democracia y para ayudar al pueblo venezolano".

"También estoy declarando al encargado de negocios de Venezuela persona non grata", precisó Freeland en la misiva publicada en el portal oficial de la Embajada de Canadá.

Negato all'oppositore di Putin il diritto di partecipare alle elezioni presidenziali
La decisione è arrivata oggi, lunedì, a seguito della riunione della commissione: i dodici membri hanno votato unanimemente contro la candidatura. "Non riconosceremo il risultato".

Una Femen ha rubato il Bambinello dal presepe del Papa
Fermata un'attivista di Femen , il movimento femminista ucraino, questa mattina in piazza San Pietro . Secondo il sito web di Femen , a compiere il gesto sarebbe stata una 'sextremist'.

Dramma a Parete: 14enne colpito da proiettile vagante. È gravissimo
La vittima è un ragazzino di 14 anni che è stato trasportato con urgenza all'ospedale di Caserta in rianimazione. Era seduto con gli amici su una panchina del Corso, quando una pallottola lo ha colpito dritto in testa .

"Por esta razón, mientras el mundo se ve azotado por vientos de guerra y un modelo de desarrollo ya superado que sigue provocando degradación humana, social y ambiental, la Navidad nos invita a recordar la señal del Niño y a que lo reconozcamos en los rostros de los niños, especialmente de aquellos para los que, como Jesús, "no hay sitio en la posada", comenzó su mensaje".

El chavismo, simultáneamente, declaró persona "non grata" al embajador de Brasil, Ruy Pereira, decisión informada por Delcy Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Acusó a Kowalik de "permanente e insistente, grosera y vulgar intromisión en los asuntos internos de Venezuela".

Funcionarios de Canadá y Estados Unidos han sido cada vez más críticos del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro por consolidar su poder y aislar a los partidos opositores antes de las elecciones presidenciales del año próximo. También repasó la difícil situación que viven estas naciones y rezó para que a través de la Comunidad Internacional se puedan solucionar las diferentes crisis. El director ejecutivo de la ONG venezolana Foro Penal, Alfredo Romero, informó ayer de que el número de "presos políticos" excarcelados (con restricciones) en Venezuela por recomendación de la oficialista Comisión de la Verdad desde el sábado 23 de diciembre ascendió a 44 personas. Además, anunció las medidas de reciprocidad correspondientes en el terreno diplomático.